Busca The Smart Flat impulsar la digitalización del sector inmobiliario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

The Smart Flat (TSF) es la primera plataforma inmobiliaria con inteligencia artificial que pretende impulsar la digitalización del sector, así como el crecimiento, desarrollo e integración del ecosistema Proptech (properties techonology)

De acuerdo con la plataforma, las Properties techonology tienen una gran área de oportunidad en el sector inmobiliario porque solo 7% de las inversiones en tecnología en México son en este sector y, aseguran,  95% de los usuarios no están conformes con el proceso de búsqueda de un inmueble.

The Smart Flat, además intenta centralizar la comunicación entre los brokers inmobiliarios y clientes potenciales a través de su web y apps, generando procesos mucho más eficientes. 

Por ello, destacaron, la plataforma ya cuenta con clientes como Century 21, Coldwell Banker, RE/MAX, entre otros y tienen registradas 40 mil propiedades en menos de un mes.

Dicha herramienta cuenta con ALI, un algoritmo  inteligente que, aseguran, ayuda al usuario a conocer su grado de compatibilidad con un inmueble, según sus necesidades, las cuales especifica por medio de un cuestionario.

Para calcular el % de compatibilidad,  la empresa explicó que ALI se basa en un agregado de más de 3000 reglas por cada una de las propiedades en TSF y aprende de cada transacción que realizan los usuarios en la plataforma, además de sus evaluaciones post visita.

Posteriormente, si un usuario encuentra el inmueble que se ajusta a sus necesidades, TSF explicó que ahí mismo puede solicitar una visita a la propiedad y el anunciante es notificado en tiempo real para aceptar la visita.

En entrevista con Revista Fortuna, Helena Verron, CEO de The Smarth Flat, aseguró que todo lo anterior permite un ahorro de tiempo en la búsqueda de propiedades en línea asi como en visitas presenciales. 

“Al día de hoy el proceso de búsqueda de propiedades dura hasta tres meses cuatro meses y nosotros lo podemos disminuir a menos de un mes”, dijo.

Aunado a esto, Verron adelantó que la empresa buscará innovar cada vez más añadiendo servicios de mudanzas, verificaciones financieras, hipotecas, seguros de hogar, entre otros con el objetivo de que el cliente encuentre todo lo que necesita en una sola herramienta. 

“Nosotros damos la mano al sector inmobiliario, a los profesionales del sector inmobiliario, nos aliamos con ellos y les ofrecemos las herramientas mas innovadoras del sectorpra que ellos puedan comercializar de forma eficiente y mucho mas rapido sus propiedades.”, explico.

Finalmente, Helena Verron comunicó que, para disminuir la brecha digital, la plataforma también ofrece capacitaciones para sus colaboradores.