Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Grupo financiero Monex:
El peso mexicano opera con ganancias debido a que los mercados continúan asimilando el endurecimiento de la política monetaria por parte de Banco de México.
El peso cerró la sesión previa en $20.84 unidades, con una depreciación de 0.19% (3.95 centavos). Durante la sesión overnight (continua), la cotización alcanzó un mínimo en $20.76 y un máximo en $20.96 unidades.
Para hoy (este lunes) estimamos un rango de fluctuación entre $20.73 y $20.97 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.70 y de resistencia en $21.05 pesos por dólar.
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima anticipadamente una variación anual del IGAE de 1.2% anual (a/a) para noviembre, con un rango de [-0.6%, 2.9%].
En su comparación mensual, la variación esperada es de 0.5% mensual (m/m) con un rango entre [-1.2%, 2.3%]. Para las Actividades Secundarias se calcula un incremento anual de 1.4% (+0.6% m/m) y para las Terciarias un aumento anual de 1.1% (+0.5% m/m) en noviembre.
El dólar inicia la semana estable, mientras que las monedas de países emergentes pierden por temores de ómicron, pues el aumento de los casos provocó restricciones a la movilidad más estrictas en Europa.
(La ganancia del dólar) se da a pesar de que China recortó su tasa de referencia crediticia por primera vez en 20 meses, para apuntalar su economía que se ha desacelerado en los últimos meses, con lo que el yuan alcanzó un mínimo de 10 días.
Por su parte, la lira turca se disparó a otro mínimo histórico, a pesar de los $6 mil millones en intervenciones del banco central este mes, después de que el presidente Tayyip Erdogan reiteró su política poco ortodoxa de seguir bajando la tasa de interés de referencia al referirse a la doctrina de la usura islámica.