FIBA ubica a dos mexicanos en el top 5 de la primera ventana del premundial de baloncesto 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La Federación Internacional de Baloncesto colocó a los mexicanos Paul Stoll y Gabriel Girón entre los cinco mejores jugadores del continente, de la pasada burbuja que se desarrollo el 28 y 29 de noviembre en Chihuahua.

La buena actuación del equipo mexicano en la primera ventana rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 donde vencieron a las selecciones de Puerto Rico y Estados Unidosno pasó desapercibida a los ojos de los expertos.

De hecho, la Federación Internacional de Baloncesto ubicó a los mexicanos Paul Stoll y Gabriel Girón entre los cinco mejores jugadores del continente de la pasada burbuja que se desarrollo los pasados 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Sobre Paul Stoll, la FIBA externó que el armador que defiende los colores de México fue el cerebro de la ofensiva de su equipo que se llevó dos conquistas muy importantes en casa ante dos rivales fuertes como Puerto Rico y Estados Unidos.

Stoll añadió— sirvió a sus compañeros a pedir de boca y terminó como el líder en asistencias de la ventana de forma abrumadora con 12.5 de promedio. Para tener una idea, sus más cercanos perseguidores en esa categoría fueron los canadienses Kenny Chery y Phil Scrubb, con 7.0 cada uno.

Las 12.5 asistencias de Stoll contrastan con las apenas 2.0 pérdidas que dejó, lo que deja en evidencia lo efectivo que fue manejando el balón. Si hablamos de anotación, el hombre del Fuerza Regia, en la liga local, también estuvo a la altura con 13.0 unidades y 44% detrás del arco, detalló la FIBA.

Con respecto a Gabriel Girón, la Federación señaló que el veterano alero tuvo una explosión ofensiva pocas veces vista en él con el equipo nacional. Sin duda, se transformó en el factor Xpara los dirigidos por Omar Quintero, que tuvieron una extraordinaria jornada, jugando en casa.

Girón terminó como el líder en puntos de la escuadra mexicana, con media de 20.0 puntos por partido, con un muy elevado 48% de efectividad desde la larga distancia. Otro aspecto que llamó mucho la atención de su juego fueron las 6.5 asistencias que promedió”.

Los otros tres jugadores del top 5 de la primera ventana son Kyle Wiltjer, de Canadá; Jasiel Rivero, de Cuba y Víctor Liz, de República Dominicana.

Por Raúl Castro-Lebrija