Mi Tienda sin Residuos se suma a cultura de impulso al reciclaje

Es una iniciativa que brindará a 400 tienditas igual número de contenedores para depositar botellas vacías de PET de cualquier marca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Las jornadas Limpiemos México por un #MundoSinResiduos que impulsa la Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC) siguen su marcha en un entorno que nos llevó a cambiar hábitos de limpieza y cuidado a raíz de la pandemia, lo que ha significado además nuevos desafíos para las tienditas mexicanas por mantener sus puertas abiertas ante la contingencia.

Es una iniciativa que brindará a 400 tienditas igual número de contenedores para depositar botellas vacías de PET de cualquier marca.

La miscelánea de la esquina no solo resuelve de forma cercana las necesidades de cubrir una despensa sin recorrer grandes distancias, sino que estos pequeños comercios representan una parte importante para la economía del país, al ser el sustento para más de 3 millones de familias.

En este ciclo de asumir retos, la IMCC ha venido reforzando su apoyo a las tenderas y tenderos del país con recursos por 5,000 millones de pesos (mdp) para el mantenimiento y mejora de sus negocios y más de 190,000 créditos otorgados. Para contribuir a que puedan atender a las comunidades donde se desenvuelven dentro de un ambiente seguro, también brindó a los tenderos 500 mil equipos de protección sanitaria.

La meta es recolectar cerca de 2 mil kilogramos mensuales de PET para reciclar.

En esta etapa, la IMCC ha apoyado también la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades administrativas, y para el cierre de este año, la meta es que el número crezca en 25 mil mujeres, en 14 estados de la República.

La jornada Limpiemos México por un #MundoSinResiduos de este año no paró tampoco. Con la participación de más de 1,900 voluntarios de 7 entidades del país se lograron recuperar 28 toneladas de residuos, principalmente no reciclables.

Se trata de un trabajo conjunto para alcanzar la meta global un #MundoSinResiduos 2030, donde la IMCC reafirma su objetivo de recuperar y reciclar el equivalente de todos sus envases vendidos. Y que cada uno de ellos sea creado por un mínimo de 50% de material reciclado hacia esa fecha.

En este trayecto, de la mano con las y los tenderos de México, la IMCC puso en marcha Mi Tienda Sin Residuos, donde cerca de 400 tienditas de todo el país funcionarán como centros de acopio para finales de año con el fin de recolectar alrededor de 2 mil kilogramos mensuales de PET, los cuales serán reciclados posteriormente.

La IMCC ha sostenido además su apoyo a tienditas con 5,000 mdp para el mantenimiento y mejora de sus negocios y 190,000 créditos otorgados.

Mi Tienda sin Residuos va a proporcionar un contenedor a cada uno de estos 400 establecimientos para que los usuarios depositen todas sus botellas vacías de PET, de cualquier marca; un procedimiento de señalética (pancartas, posters, etc.) y una nueva imagen en su fachada, con el fin de invitar a los consumidores a conocer más sobre el proceso de reciclar.

Su transformación en puntos de acopio de botellas PET busca además que estos pequeños negocios incrementen el número de sus visitantes, favoreciendo su nivel de ventas.

Contribuir a promover una cultura del reciclaje en las comunidades en beneficio de un mejor planeta es la recompensa.

¡Hagamos esto juntos ¡