Arranca tercera etapa de implementación de la Reforma Laboral

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La tercera y última etapa de implementación de la reforma laboral arrancó con la celebración de la primera reunión de coordinación interinstitucional donde participaron autoridades de los 11 estados en los que entrará en vigor el próximo año el nuevo modelo de justicia laboral, cubriendo así, todo el territorio nacional, informó la STPS.

A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que autoridades federales y locales de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán trabajarán de manera coordinada en la implementación de la Reforma Laboral para 2022,

En la reunión, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, compartió el reto que implica esta etapa, por tratarse de estados con una gran actividad industrial y económica y, en consecuencia, con altas tasas de conflictividad laboral.

Destacó que ya se cuenta con la experiencia de las anteriores entidades federativas, lo que permitirá la generación de estrategias para lograr una implementación exitosa.

De esta manera, detalló que en los 11 estados antes mencionados comenzarán operaciones los centros de conciliación local y federal, así como los tribunales laborales federal y locales.

A estas entidades, informaron, se suman Baja California, Baja California Sur y Guerrero en el ámbito local, estados donde el Centro Federal Laboral y los tribunales federales laborales operan desde el 3 de noviembre pasado.

Artículo anteriorCrece 0.6% producción industrial en octubre, debajo de lo esperado
Artículo siguienteMantiene SE cuota compensatoria en 41% a importaciones de alambrón de hierro o acero de Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí