Gobierno confirmará hoy primer caso de la variante Omicron en México

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

De gira por Morelia, Michoacán, el presidente López Obrador reconoció que es probable que la nueva variante de Covid-19 se presente en el país, aunque no es ni más dañina ni tiene mayor peligrosidad que otras variantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno informará hoy sobre los resultados de los estudios practicados al paciente que sería el primer portador de la variante omicron en México.

De gira por la ciudad de Morelia, Michoacán, el mandatario aseguró que el paciente de quien omitió el nombre y la institución en la que se encuentra internadono está grave.

Esto, porque la variante omicron no es ni más dañina ni tiene mayor peligrosidad que las otras variantes del virus causante de la pandemia de Covid-19.

El paciente que supuestamente sería portador de la variante omicron está bien, se encuentra estable y se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México en un hospital de buen nivel·.

El reporte que tengo continuó— es que está en muy buen estado pero él decidió quedarse hospitalizado.

López Obrador reconoció que es probable que la nueva variante se presente en México, así como ya se han registrado en otras naciones como Estados Unidos y Canadá.

Añadió que es falso que la vacuna no sirva con esta variante y pidió a los medios de comunicación no caer en amarillismos, pues la vacuna anti covid protege contra todas las variedades del virus.

Recordó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que esta nueva cepa del virus no afectará el comercio, el turismo y que no se cerrarían fronteras.

Por Raúl Castro-Lebrija