Egresado del CIDE, nuevo subsecretario de Egresos de la SHCP

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Se trata de Juan Pablo de Botton Falcón, quien desde el 11 de marzo pasado era director general de Bancomext y Nafin, y quien acompañó a López Obrador en el equipo de transición del actual gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Juan Pablo de Botton Falcón como nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, quien irá a la junta de gobierno de Banco de México.

Juan Pablo de Botton es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Desde el 11 de marzo del presente año era director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), cargo que ahora ocupará Luis Antonio Ramírez, anterior director del ISSSTE.

Previamente, se desempeñó como administrador general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, formó parte del equipo económico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante la transición de gobierno, contribuyendo a la estrategia macroeconómica y financiera de la nueva administración.

Anteriormente, de Botton Falcón trabajó como coordinador de asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la SHCP.

En el sector privado, se desempeñó como vicepresidente asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

Adicionalmente, coordinó e impartió diversos cursos y capacitaciones incluyendo al personal de la SHCP, el Banco de México y la banca privada.

Por Raúl Castro-Lebrija