Crea Pemex filial para incrementar su participación en mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Está nueva filial concentrará todas las actividades de comercialización nacional, con el objetivo de fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos, señaló la empresa.

Asimismo, aclararon que dicha filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa.

El presupuesto de Pemex para el próximo año, informaron, será de 636 mil 281 millones de pesos, lo que significó un incremento real anual de 12.7%. Lo que significa el mayor presupuesto en lo que va de la actual administración.

Asimismo, se dio a conocer que la nueva filial estará a cargo de Alberto Velázquez García, quien fuera director corporativo de finanzas de Pemex.

Finalmente, apuntaron que al constituirse como una filial directa, le reportará directamente a la dirección general de Pemex.

También te puede interesar: Crecientes desequilibrios amenazan recuperación global; OECD ve crecimiento PIB México 5.9% en 2021 y 3.3% 2022