Pierden12% títulos de Cleveland-Cliffs por disminución en precios del mineral de hierro

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Reportacero.- Las acciones de Cleveland-Cliffs han caído un 12% en el último mes, con un rendimiento completamente inferior al S&P 500, que aumentó un 1% durante este período.

Si observa el cambio en el precio de las acciones durante los últimos diez días, las acciones de CLF nuevamente tuvieron un desempeño inferior al del mercado al caer casi un 3%. La caída de las existencias de CLF recientemente ha sido impulsada por la caída de los precios del mineral de hierro.

El precio global del mineral de hierro por tonelada ha caído por debajo de los 100 dólares. Actualmente se sitúa en 94 $, lo que marca una disminución del 22% desde el nivel de 121 $ / ton visto un mes atrás.

Los esfuerzos de descarbonización en China han provocado la caída de los precios del mineral de hierro. Además, es probable que los precios del acero también bajen, ya que se espera que el suministro de acero chino aumente a principios de 2022. Con CLF expuesto a ambos metales, las acciones cayeron un 12% en un mes.

Ahora, ¿está previsto que las acciones de CLF caigan aún más o podríamos esperar cierta recuperación? Creemos que existe una probabilidad del 49% de un aumento en las acciones de CLF durante el próximo mes (21 días hábiles) según nuestro análisis de aprendizaje automático de las tendencias en el precio de las acciones durante los últimos diez años.

También te puede interesar: Suben reservas internacionales en 724 mdd semanal y 3,643 mdd acumulado: Banxico

Artículo anteriorDime cuánto ahorras y te diré quien eres
Artículo siguientePeso se aprecia 3.27% en tercera sesión alcista consecutiva por postura FED sobre mantener planes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí