México inicia con Puerto Rico su aventura rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

La escuadra comandada por Omar Quintero deberá enfrentar este fin de semana a las estrellas de Puerto Rico, Juan Barea, y de los Estafo Unidos, el participante del Juego de las Estrellas de la NBA, Isaiah Thomas.

Este sábado 28 de noviembre, la Selección Mexicana de Básquetbol iniciará el camino rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, que se realizará entre agosto y septiembre de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.

Un total de 16 selecciones de todo el continente participarán en cuatro grupos, en busca de uno de los siete boletos disponibles para la Copa del Mundo.

Los cuatro grupos de la región americana se conformarán de la siguiente forma:

Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay
Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia y Chile
Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas
Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y México

PRIMER COMPROMISO: PUERTO RICO

La actividad para la Selección Mexicana (número 24 del mundo en el ranking de la FIBA) iniciará este domingo 28 de noviembre contra Puerto Rico (número 19) en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los expertos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tal vez se trate del duelo más parejo de la primera ventana. México tendrá actividad con un equipo compuesto fundamentalmente de jóvenes mientras que Puerto Rico tendrá a su máxima figura en Juan Barea.

Recientemente, ambas escuadras se han enfrentado en varias oportunidades. En los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA de 2019, Puerto Rico se llevó los dos partidos y en los Clasificatorios a la AmeriCup 2023, nivelaron a una victoria por bando.

Nelson Colón hará su estreno como entrenador de los caribeños por lo que tendrá la presión de arrancar con victorias, mientras que México, con el coach Omar Quintero, tratará de defender a toda costa la ventaja de la localía.

Otra de las figuras a seguir por la escuadra de Puerto Rico es Isaiah Piñero. El alero que pertenece al Darussafaka de Turquía, ya ha tenido buenos rendimientos con el equipo nacional y en esta ocasión tendrá que mantener ese nivel para que su equipo pueda tener posibilidades ante México y Cuba.

En los Clasificatorios a la AmeriCup 2023, Piñero dejó números de 15.0 puntos y 9.5 rebotes y en el Clasificatorio Olímpico de Serbia aportó 15.5 tantos y 4.0 tableros, de manera que pareciera estar listo para asumir el protagonismo como primera espada del nuevo coach Nelson Colón.

ESTADOS UNIDOS, PRUEBA DE FUEGO

Para el lunes 29, México continuará su actividad enfrentando al poderoso equipo de los Estados Unidos, número 1 en el ranking de la FIBA.

Nuevamente, los expertos de la FIBA consideran a una de las cinco figuras a seguir en estos juegos clasificatorios a Isaiah Thomas.

El jugador (de 1.75 de estatura) regresa a la selección estadounidense después de su participación en los pasados clasificatorios a la AmeriCup 2023. Allí el base dejó grata impresión al promediar 14 puntos, con 50% en triples, en esos partidos ante Bahamas y México.

El dos veces participante del Juego de las Estrellas de la NBA con los Celtics de Boston continúa como agente libre por lo que llegará a los compromisos contra Cuba y México con ansias de demostrar que todavía tina mucho que dar en la principal liga del planeta.

EL RESTO DE LAS VENTANAS

Concluida la primera ventana clasificatoria, las otras cinco serán las siguientes:

2ª Ventana: 21 de febrero a 1 de marzo de 2022
3ª Ventana: 27 de junio a 5 de julio de 2022
4ª Ventana: 22 de agosto a 30 de agosto de 2022
5ª Ventana: 7 de noviembre a 15 de noviembre de 2022
6ª Ventana: 20 de febrero a 28 de febrero de 2023

Por Raúl Castro-Lebrija
Artículo anteriorLa importancia de la (buena) comunicación para la política monetaria
Artículo siguienteCimbra variante Omicron de Covid a mercados financieros; BMV amplia pérdidas; dólar en 21.9175

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí