Victoria Rodríguez cumple requisitos y tiene experiencia para encabezar Banxico: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El mandatario dijo que no existe un plan Ba la postulación de la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y dio por hecho que el nombramiento será aprobado por el Senado de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la postulación de Victoria Rodríguez Ceja a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) y aseguró que la actual subsecretaria de Egresos cumple con los requisitos y tiene la experiencia para encabezar la institución.

Añadió que no existe un plan Ba la postulación de la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y dio por hecho que el nombramiento será aprobado por el Senado de la República.

En la conferencia de prensa matutina, celebrada en la ciudad de Zacatecas, al mandatario mexicano se le preguntó sobre los cuestionamientos a la postulación de Rodríguez Ceja, bajo el argumento de que no cuenta con experiencia en materia monetaria, en momento en que la inflación de ubica en ls niveles más elevados de los últimos 20 años.

Incluso, algunos analistas achacan al nombramiento de la funcionario los retrocesos que han registrado tanto el tipo de cambio como el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sobre el particular, López Obrador consideró que a sus adversarios políticos no les gusta nada. Pero se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda pública, de lo monetario.

Recordó que la subsecretaria es la que maneja el Presupuesto de Egresos de la Federación. Estamos hablando de 6 billones, que tiene que mantener los equilibrios, que se tiene que apegar a lo que se autoriza del presupuesto en el Congreso ¿cómo no va a tener experiencia?.

De tiempo atrás continuó— ha venido ocupando cargos que tienen que ver con las finanzas públicas, con la hacienda. Es una muy buena profesional, honesta, responsable, pero a nuestros adversarios no les va a gustar nada.

López Obrador insistió en que Rodríguez Ceja cumple con los requisitos para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México y dio por sentado que el Senado aprobará ña propuesta.

Ella va a ser la próxima gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos y además porque es una mujer responsable, honesta, sostuvo.

Por Raúl Castro-Lebrija