Compartamos Banco coloca primer Bono Social por 2,500 mdp en mercado bursátil 

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Compartamos Banco, filial bancaria de Gentera, con 31 años de experiencia, celebró el #GritoBIVA por la colocación de $2,500 millones mdp en la Bolsa Institucional de Valores a través de la emisión de dos certificados bursátiles bancarios en el esquema de vasos comunicantes,.

A través de un comunicado, también compartieron que el monto demandado en la subasta con inversionistas fue de $7,430 mdp a la cifra objetivo de la empresa. 

El banco señaló que lo recaudado será utilizado para fondear proyectos sociales, principalmente de mujeres, que generen un impacto positivo en la sociedad. 

La emisión, informó Gentera, tiene un plazo de 1 año, con una tasa del 4.0625%, y tuvo una demanda de 1.5 veces.

“Esta colocación marca un hito en nuestra historia porque es la primera de carácter social” apuntó Patricio Diez de Bonilla, Director General de Compartamos Banco.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, señaló que “esta emisión es muy importante para BIVA, porque refleja parte de nuestra esencia y de los objetivos que tenemos en común con Compartamos Banco, que es el compromiso de seguir trabajando para continuar apoyando al desarrollo de las mujeres y las familias mexicanas, así como al crecimiento económico del país.” 

Del mismo modo, S&P Global Ratings calificó esta emisión con “mxAA”, mientras que Fitch Ratings México “AA (mex)”

Finalmente, destacaron que para esta emisión de deuda con enfoque Social, Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte, Casa de Bolsa BBVA fungieron como intermediarios colocadores. Esta última también fungió como agente estructurador ESG.

También te puede interesar: Industria siderúrgica de EUA necesita más unidad.- Lourenco Goncalves