Selección Mexicana de Básquetbol inicia preparación rumbo al pre-mundial de Chihuahua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La escuadra mexicana, comandada por el coach Omar Quinteto, iniciará su participación el domingo 28 cuando enfrente al equipo de Puerto Rico y el lunes 29 se medirá contra la Selección de los Estados Unidos.

La Selección Mexicana de Básquetbol inició su preparación rumbo al pre-mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

La escuadra mexicana, comandada por el coach Omar Quinteto, iniciará su participación el domingo 28 cuando enfrente al equipo de Puerto Rico y el lunes 29 se medirá contra la Selección de los Estados Unidos.

Así iniciará el camino rumbo a la Copa del Mundo que se llevará a cabo entre agosto y septiembre de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia..

Los primeros jugadores mexicanos que acudieron a la concentración fueron Jorge Camacho, Irwin Ávalos, Daniel Amigo, Esteban Roacho, Gael Bonilla y Santiago Ochoa.

El lunes por la tarde se llevó a cabo el primer entrenamiento en el que realizaron ejercicios de recuperación y estiramiento con Miguel Barraza, preparador físico del equipo nacional, para posteriormente ponerse a las órdenes del entrenador mexicano y de Kaleb Canales para hacer sesión de tiro, actividades específicas por posición y finalizar con 3 contra 3.

Este martes, la preselección tendrá su primera sesión en el gimnasio de pesas y por la noche, nuevamente, práctica en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, mismo escenario donde México enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos.

Hoy arribarán a Chihuahua Fabián Jaimes y Moisés Andriassi, jugadores de Capitanes de la CDMX, e Israel Gutiérrez y Kohl Meyer.

Se espera que los jugadores de Fuerza Regia y Astros de Jalisco, Gabriel Girón Jr., Paul Stoll y Jonatan Machado, que recientemente terminaron su participación en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, estén llegando a Chihuahua el 25 de noviembre.

El Comité Organizador, encabezado por el Gobierno de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ADEMEBA y Xoy Capital, que hicieron posible este evento, anunciaron hoy que los boletos, además de poder comprarse en línea en www.topticket.mx, podrán adquirirse en la taquilla del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de 11:00 a 18:00 horas.

Por Raúl Castro-Lebrija