Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos
Jorge Vargas ha sido nombrado Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos por Daimler Trucks México, reemplazando en tal responsabilidad a Jesús Gómez, a partir del 1° de diciembre.
Jorge, quien hasta el momento se había desempeñado como director de Detroit REMAN en donde era responsable de la identificación y desarrollo de nuevos productos y negocios para la industria de re-manufactura en México, tendrá a su cargo el desarrollo de estrategias a largo plazo basadas en el mercado/segmentos con impacto al cliente final, con una visión sólida para Ventas y Posventa; así como la identificación de los productos para tendencias de mercado en clases 4 a 8, dentro de segmentos relevantes de la industria de camiones, con los requisitos y ofertas de productos futuros (camiones y componentes).
“Me siento muy entusiasmado de llegar a esta nueva posición en Daimler Trucks México, una compañía a la que debo gran parte de mi desarrollo profesional. Mi objetivo hoy es mantener un enfoque integral en el cliente y ser un asesor estratégico para cada uno de ellos, sin dejar de escuchar al mercado, las tendencias y los diferentes segmentos para delimitar una estrategia sólida que continúe fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria”, comentó Jorge Vargas.
Para Marcela Barreiro, CEO de Daimler Trucks México, “la llegada de Jorge al equipo es un gran acierto, ya que su liderazgo, conocimiento de la industria y visión innovadora, llegan a robustecer nuestra estrategia de producto, que busca poner la innovación en ingeniería y desarrollo tecnológico al servicio del transporte de carga y de nuestros clientes”, puntualizó la directiva.
Jorge es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como Ingeniero Mecánico e Industrial y cuenta con una Maestría en Calidad y Productividad en la Universidad Tecmilenio. Se unió a Daimler en 1997 y se ha desempeñado en diferentes áreas Dentro de sus principales logros destaca obtener el primer lugar en “Mejor Calidad y Entrega” en el Plan de América del Norte; conseguir el 45% de eficiencia mejorada en la producción e inventario de la planta y el lanzamiento de tres productos nuevos: Sensores Nox, Compresores de Aire y Conectores, los cuales han representado ingreso anual de 20 millones de dólares.
Acerca de Daimler
Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Las divisiones que componen a Grupo Daimler: Mercedes-Benz Autos & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, hacen que sea uno de los principales proveedores globales de automóviles premium y de lujo, y uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Mobility ofrece financiamiento, arrendamiento, gestión de flotas, inversiones y corretaje de seguros, así como servicios innovadores de movilidad.
Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Es así que, como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler da forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible, como una motivación y una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se centra en tecnologías innovadoras y sustentables, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran. Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos, hasta sistemas de propulsión totalmente eléctricos que funcionan con baterías o pilas como combustible, con el objetivo de hacer posible la transportación local libre de emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Daimler considera que es su aspiración y obligación el estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el ambiente.
Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (Fuente: Estudio de Interbrand, 20 de octubre de 2020), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, su cartera de marcas también incluye marcas de vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial y Athlon. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y la de Stuttgart (indicador DAI). En 2020, el Grupo tenía una plantilla de alrededor de 288.500 y vendió 2.8 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 154.300 millones de euros y el EBIT del grupo a 6.6 mil millones de euros.