Construirá Samsung planta de chips de $ 17 mil millones en Texas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La compañía ha elegido a Taylor, Texas, como el sitio para el centro de fabricación de $ 17 mil millones. Con esto, Samsung se suma a la lista de empresas que se expanden en Texas, como fue el caso de Tesla Inc., Oracle Corp. y Hewlett Packard Enterprise Co.

La medida de Samsung sería una victoria para el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien durante mucho tiempo ha promocionado la estrella solitaria. políticas fiscales favorables a las empresas del estado y se está preparando para una batalla de reelección el próximo año.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio la bienvenida a la empresa, con lo que aseguró es “La inversión extranjera directa más grande en el estado de Texas.”

De acuerdo con Bloomberg, el gobierno local hizo todo lo posible para enganchar a Samsung, incluida la condonación del 90% de los impuestos a la propiedad durante 10 años y del 85% durante los siguientes 10 años.

Por otra parte, se reveló que después de que una escasez global de chips, que costó a las empresas miles de millones en pérdidas de ingresos y obligó a las plantas a suspender a los trabajadores, en junio, el presidente Joe Biden aseguró las cadenas de suministro críticas, incluida una propuesta de 52.000 millones de dólares para impulsar la fabricación nacional de chips.

Su administración, aseguraron, ha expresado repetidamente la necesidad de aumentar la producción de chips en los EE. UU., argumentando que esa era la mejor manera de competir con China y mitigar las interrupciones de la cadena de suministro como la derivada de Covid 19.

Por su parte, la Casa Blanca, señalaron, también ha pedido a los demócratas en la Cámara de Representantes que aprueben un proyecto de ley de 52.000 millones de dólares conocido como Ley CHIPS, que financiaría la investigación y fabricación de semiconductores nacionales.

En este sentido, también se dio a conocer que Samsung está tratando de atrapar a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) en el llamado negocio de fundición de hacer chips para el corporaciones del mundo: una capacidad particularmente fundamental dada la creciente escasez de semiconductores en los últimos meses.

Con esto, Intel, se ha comprometido a retomar su liderazgo en la industria para 2025.

También te puede interesar:Loretta Ortiz Ahlf es la nueva ministra de la SCJN