Aprueban histórico presupuesto para infraestructura en EU

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó el lunes pasado un proyecto de Ley de Infraestructuras por valor de un billón de dólares, luego de conseguir un acuerdo entre demócratas y republicanos.

De acuerdo con Reuters, la Ley de Infraestructura tiene como objetivo crear oportunidades laborales mediante la inversión en infraestructuras como puentes y carreteras, así como ampliar el acceso a Internet para millones de estadounidenses.

Entre las inversiones, la más importante desde los años 50, contempla 110,000 mdd destinados a carreteras y autopistas, además de la reestructuración de puentes que costaría 40,000 mdd.

Asimismo, está la modernización de los servicios ferroviarios del país y la construcción de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Del mismo modo, incluye la construcción de líneas para la transmisión de energía que sean resistentes al cambio climático, a lo que se destinarán alrededor de 65,000 mdd así como otros 55, 000 millones de dólares para mejorar el acceso al agua potable.

Otras inversiones estarán enfocadas a puertos y aeropuertos; en esa área se contemplan 17,000 millones en infraestructura portuaria, así como 25,000 millones para mejorar la infraestructura de los aeropuertos, pistas y terminales.

” Con esta ley, nos centramos en conseguir cosas”, declaró el mandatario.

También te puede interesar: Cae de 5.2% a 4.2% desempleo en México en tercer trimestre 2021