Yucatán asciende al 3er puesto nacional de captación de inversión turística privada

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El estado de Yucatán asciende al tercer puesto nacional de captación de inversión turística privada, tanto nacional e internacional, así lo confirmó la secretaria de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.

En entrevista, en el marco del Tianguis Turístico México 2021, que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida del 16 al 19 de noviembre, informó que en lo que va de esta administración, desde finales de 2018, hasta lo que va del presente año, se han captado alrededor de 27 mil millones de pesos de inversión privada turística, destinados a 150 proyectos y productos.

Comentó que estas inversiones han estado destinadas, principalmente en la creación de nuevos hoteles, restaurantes, parques temáticos, como los de Grupo Xcaret y Xibalbá y el de Chichikan, Selva Maya, entre otros productos nuevos que están llegando a Yucatán y que no solo se están quedando en la capital del estado, sino se están descentralizando por todas las regiones del estado, ejemplo de ello, son las Coloradas, en lo que se denomina Puerto Maya, en donde se está desarrollando un proyecto turístico sustentable, en donde estará el Museo de la Sal, hoteles boutique, todo esto en un entorno sustentable.

Recientemente presentamos el proyecto de las aldeas Mayas, el Camino del Mayab, en Progreso hay un nuevo malecón y también un nuevo cuadro turístico, se intervino el puerto de arribo, todo esto forma parte de las inversiones”, indicó la funcionaria.

Artículo anteriorRevierte BMV salidas de inversión extranjera; entran 340.6 mdd en octubre
Artículo siguienteConfirma Fitch Soberano México en BBB- con Perspectiva Estable; cobra peso rol de gobierno en economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí