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La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) confió en que al menos el 20% del valor de las ventas de El Buen Fin 2021 se genere a través de canales digitales.
El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, recordó que El Buen Fin representa una gran oportunidad para que los consumidores mexicanos planeen y realicen sus compras “tanto en forma presencial como en línea”.
“Hasta el próximo 16 de noviembre, los mexicanos podrán aprovechar de forma responsable las promociones y ofertas vigentes durante El Buen Fin, para ahorrar en la adquisición de bienes y servicios, ya sea de manera presencial respetando todos los protocolos o a través de canales digitales”, añadió.
“El valor de las ventas en línea significará este año —continuó— al menos el 20% del total de estas transacciones registradas desde el 10 al 16 de noviembre; cifra superior a la del año pasado”.
El presidente del comercio organizado del país recordó que, en 2020 la Asociación Mexicana de Venta Online estimó que el 15.2% del valor de las ventas contabilizadas en dicha edición fue generado en canales digitales.
El 56% de los compradores durante la edición de El Buen Fin 2020 utilizó además, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, el canal digital para comparar precios.
“La pandemia por Covid–19 obligó a comercios y empresas a transformarse digitalmente, un año después el sector de Comercio, Servicios y Turismo ha aprovechado ese aprendizaje para ofrecer al consumidor una experiencia virtual de compra completa”, señaló Tejada Shaar.
El presidente de Concanaco-Servytur recordó también que las empresas y comercios del país pueden registrarse en la página de El Buen Fin de la Confederación, para llegar de manera gratuita a 600,000 consumidores potenciales.
Por Raúl Castro-Lebrija