Eleva Invex pronóstico crecimiento PIB a 3.5% en 2022 ante datos recientes

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Grupo financiero Invex dijo la tarde del viernes que elevó su pronóstico de crecimiento del PIB de México de 3% a 3.5% para 2022 como resultado de datos relevantes que salieron en la última semana, incluyendo la confianza al consumidor de octubre.

Para el cierre de 2021, la firma financiera sostuvo su estimado de crecimiento de 6.3 por ciento.

Las perspectivas para el crecimiento económico del cuarto trimestre son positivas.

Después de caer 0.2% a tasa trimestral en el periodo julio-septiembre de 2021, el PIB del (cuarto trimestre de este año) debería no sólo recuperar esta caída (sino) también registrar un impulso adicional”, mencionó en un escrito el economista en jefe de la firma, Ricardo Aguilar.

Si bien el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 43.6 puntos en octubre, menor al estimado de 45 puntos de Invex, la viabilidad de observar menores olas de Covid-19 hacia el último tramo de 2021 por los avances en la vacunación traerá consigo, además, una mejoría en “la confianza de las familias mexicanas” donde el aumento del empleo se volverá la clave.

Aguilar anticipa un ambiente de menos restricción en la movilidad de las personas hacia la última parte de 2021, lo que propiciaría una recuperación de la actividad comercial y de algunos servicios que se vieron afectados por la Tercera Ola de propagación del Covid-19, ocurrida en agosto de este año.

Asimismo, no anticipamos que el empleo del sector profesional, corporativo y de apoyo a los negocios vuelva a caer por la ley de outsourcing, pues el impacto ya ocurrió”, mencionó Aguilar.

Entre julio y agosto pasados, los servicios profesionales sufrieron una caída de 30% debido a la entrada en vigor de una reforma al esquema de subcontratación, lo que afectó también a negocios del sector Servicios.

Para Invex, el Turismo podría ser una de las actividades más beneficiadas en la temporada vacacional de invierno, mientras que el Buen Fin que impulsa el comercio al menudeo, ante el entorno, podría exhibir un mayor nivel de ventas si se compara con los resultados de 2020, afectado aún por las restricciones a la movilidad.

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