Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Héctor Tejada Shaar aseguró que el deporte es uno de los segmentos de mayor generación de divisas en el mundo, ya que aporta 25% del total de los ingresos del turismo a nivel internacional.
El Gran Premio de la Ciudad de México, que se correrá este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, dejará una derrama económica superior a los 4,000 millones de pesos, estimó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar.
Adicionalmente, consideró el directivo del comercio organizado, la fecha de la Fórmula 1facilitará una ocupación hotelera de entre 80 y 85% en la capital del país..
Según Tejada Shaar, “eventos como el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 son un gran escaparate para México y resultan muy positivos para su promoción en el exterior respetando siempre además los protocolos de seguridad e higiene”.
Añadió que el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 atraerá un perfil de turista con alto nivel adquisitivo, favoreciendo a la hotelería, restaurantes o centros comerciales.
“Existe un efecto multiplicador en la economía”, advirtió Tejada Shaar.
El deporte es, recordó el presidente de Concanaco Servytur, uno de los segmentos de mayor generación de divisas en el mundo, ya que aporta 25% del total de los ingresos del turismo a nivel internacional.
Finalmente, el directivo aseguró que las actividades que se llevarán a cabo en noviembre, como el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1, El Buen Fin y el Tianguis Turístico, permitirán que cientos de comercios, entre hoteles y restaurantes, participen para permitir un mayor crecimiento económico.
Por Raúl Castro-Lebrija