Asegura Henkel proveeduría de energía eléctrica sustentable en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Henkel México, firma de origen alemán y líder del mercado mundial de adhesivos, dijo el jueves que concluyó un acuerdo de compra de energía (PPA o Power Purchase Agreement) para garantizar que toda la energía que se consume en sus plantas de producción de adhesivos en el País provenga de energía eléctrica renovable.

Algunos de los beneficios de tener un acuerdo PPA es dar certidumbre sobre el precio de la energía, brindar un valor adicional al impulsar activos de generación de energía limpia y garantizar costos competitivos.

La empresa dijo que la medida refuerza su compromiso con el programa Clima Positivo con Sustentabilidad para el 2040, que consiste en incrementar las compras de energía renovable fuera del sitio.

El acuerdo PPA cumple con estándares internacionales comprendidos en la Certificación de Energías Renovables (IREC´s), el cual asegura el intercambio de energía eléctrica verde desde las fases de generación y transmisión, hasta el abastecimiento en los sitios.

Eduardo Nascimento, regional sustainability manager de Henkel aseveró que el esquema los coloca en una etapa de transición para realizar las adecuaciones necesarias en las instalaciones eléctricas de sus fábricas de adhesivos que operan en el País.

Por medio de su unidad de negocio Adhesive Technologies, Henkel México produce adhesivos de consumo, profesionales y para la construcción, así como adhesivos, selladores y productos para el tratamiento de superficies.

Junto con las divisiones Beauty Care y Laundry & Home Care, tiene plantas en Toluca, Guadalajara, Monterrey, Santa Catarina, Irapuato y Salamanca.

“…aunque nos encontramos en una fase temprana, nuestra ambición es que todos los sitios de Henkel contribuyan a la protección del clima, dependiendo de las energías renovables y reduciendo nuestro uso de energía y nuestras emisiones”, afirmó Nascimento.

Más de un centenar de países firmaron en 2015 el Acuerdo de París que implica alcanzar cero emisiones netas para el 2050, compromiso refrendado hoy en la conferencia cumbre de Cambio Climático celebrada en la ciudad escocesa de Glasgow (CPO26).

De reciente creación, en México funcionan los Certificados de Energías Limpias (CEL), que avalan la generación de 1 MWh de energía limpia, convirtiéndose en el principal mecanismo para promover el uso de energías renovables.