Scania y GIZ México firman convenio para reducir efectos del cambio climático

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

En el marco del Día Mundial de las Ciudades cuyo objetivo  es promover el interés de la comunidad internacional en la urbanización sostenible, Scania México y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), firmaron un acuerdo para medir el impacto que la capacitación de operadores tiene en la reducción del consumo de combustible, la reducción de emisiones contaminantes y, por ende, en la reducción de costos para transportistas.

A través de un comunicado, informaron que este proyecto busca, con la ayuda de la tecnología de Scania, se puedan obtener datos reales y confidenciales sobre la operación de vehículos de carga y pasaje bajo, en distintas condiciones orográficas, climáticas y de conducción.

Estos datos, señalaron, serán contrastados con sus equivalentes una vez que los operadores hayan accedido a un programa de capacitación, de manera que se tengan parámetros medidos en campo y reflejen con gran exactitud lo que una operadora o un operador bien capacitados puede representar en términos económicos y de reducción de emisiones.

La GIZ México y SCANIA, explicaron, tienen el interés mutuo de promover la profesionalización del sector de transporte de carga y esperan contar con estos datos en el primer trimestre de 2022. 

La información que se obtenga del estudio permitirá contar con datos reales sobre ahorros de combustible y reducción de emisiones, los cuales, apuntaron, servirán para que el gobierno federal promueva las ventajas de capacitarse en el marco del Programa Transporte Sustentable.

De acuerdo con Scania, uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos, GIZ es un organismo de cooperación internacional del gobierno alemán para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en el mundo. 

En México, dicho organismo, trabaja junto a la SEMARNAT y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la implementación del Programa Transporte Sustentable (PTS), cuyo objetivo es apoyar a actores públicos y no gubernamentales en la aplicación de medidas para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y contaminantes atmosféricos en el transporte de carga.

También te puede interesar: Disminuye contracción de crédito en México durante septiembre