Gobierno no aceptará cambios al proyecto de Presupuesto 2022. adelanta AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aseguró que no habrá negociación ni monedas de cambioen la próxima discusión del Presupuesto que iniciará en la Cámara de Diputados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno de México no aceptará cambios al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, cuya negociación iniciará en la Cámara de Diputados.

Añadió que en la discusión del Presupuesto no habrá negociación ni monedas de cambio; es decir, no se aceptarán cambios propuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de que esa bancada apruebe la propuesta de Reforma Eléctrica, que también se encuentra en el Congreso.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador recordó que su gobierno ya envió su proyecto de Presupuesto para 2022 de acuerdo a nuestro plan. Se debe de tomar en cuenta que somos distintos. Son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Desde hace muchos años, y desde luego en la campaña, dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal. Entonces, estamos actuando en consecuencia, añadió.

Recordó también que los programas del bienestar los venimos planteando desde hace 20 años. El apoyo a los adultos mayores, la pensión a niñas y niños con discapacidad. El programa de adultos mayores lo iniciamos nosotros hace 20 años. Ahora lo que hicimos fue extenderlo, ampliarlo, mejorarlo y es universal y ya se elevó a rango constitucional.

Entonces agregó— necesitamos estos recursos para la gente. Eso se contempla en el Proyecto de Presupuesto.

El Proyecto de Presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos (los partidos opositores) impusieron y llevaron a cabo durante muchos años, sostuvo.

No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías, dijo ni se aceptarían cambios propuestos por el PRI para que después ese partido apruebe la reforma eléctrica.

Se requiere transformar al país y no dar tregua al combate a la corrupción, que es el principal problema del país. Si nosotros damos pasos para atrás, se frena la transformación, concluyó.

Por Raúl Castro-Lebrija