Invertirá Tenaris 6 millones de dólares para impulsar la eficiencia energética y reducir las emisiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

ReportAcero.- Tenaris está llevando a cabo un plan de inversión en energía para aumentar la eficiencia en toda su huella global y contribuir a los objetivos de la compañía de reducir su intensidad de emisiones de carbono.

La inversión de $ 6 millones de dólares asignada este año, parte de un proyecto de administración de energía más grande y en curso, abarca una gama de actividades conscientes de la energía, desde agregar medidores de monitoreo de energía en algunas de sus plantas, cambiar a iluminación LED, electrificación de procesos y equipos de mayor eficiencia como como compresores, bombas y ventiladores en sus plantas.

“La eficiencia energética es un elemento clave de nuestro plan de descarbonización , que implica acciones de gran alcance, así como pequeñas y rápidas ganancias que no solo trabajan hacia nuestro objetivo general, sino que ayudan a crear conciencia entre nuestros equipos, para adoptar hábitos que promuevan la conservación y más uso eficiente de las fuentes de energía en nuestro día a día ”, dijo Carolina Bengochea , Directora Ambiental Global de Tenaris.

El plan también incluye el despliegue global de un nuevo tablero de monitoreo de energía, desarrollado por Tenaris, y que actualmente se está probando en su planta de Dalmine en Italia, que permite el monitoreo en tiempo real del consumo de energía frente al uso estándar, con la capacidad de analizar tendencias. de cada fuente: electricidad, gas natural, agua, aire, nitrógeno y oxígeno. El tablero tiene como objetivo consolidar y estandarizar los indicadores de rendimiento visual y, en un futuro cercano, incluirá notificaciones para alertar de cualquier desviación para orientar e informar los ajustes en las plantas.

Varios de nuestros hornos de calefacción están en estudio con el fin de evaluar las mejoras necesarias para reducir el consumo y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), principal preocupación ambiental relacionada con los hornos de gas natural. Este es un aspecto en el que Tenaris se ha estado enfocando durante los últimos años a través de la adopción de las mejores tecnologías disponibles para mejorar los niveles de emisión en sus procesos, desde las acerías hasta los hornos de recalentamiento.

Durante 2020, las emisiones de NOx de Tenaris representaron alrededor de 1 kg / tonelada de producto terminado, valor que considera a Tenaris cuatro plantas de acero con sede en Argentina, Italia, México y Rumanía, la planta de DRI en Argentina y cinco plantas de laminación que incluyen procesos de recalentamiento y tratamiento térmico. .

Para minimizar las emisiones de NOx, Tenaris se asoció con la empresa hermana Tenova, que diseñó los mejores quemadores de tecnología de combustión de su clase para calentar hornos. La planta de la compañía en Bay City, TX, está equipada con quemadores reductores de NOx sin llama que también mejoran el uso de gas natural, el único combustible de la planta. Tenova ha invertido mucho en investigación y desarrollo para mejorar su proceso de combustión a través de tecnologías innovadoras con el objetivo de minimizar las emisiones de NOx, reducir y diversificar el consumo de combustible y optimizar el rendimiento. Como parte de un proyecto de I + D en curso, Tenaris probará el uso de hidrógeno como combustible en uno de sus hornos durante 2022.

“Reconocemos la urgente necesidad de actuar para reducir las emisiones y enfrentar los desafíos del cambio climático adoptando las mejores tecnologías disponibles para optimizar nuestros procesos y reducir nuestra huella ambiental”, dijo Bengochea.

También te puede interesar:4,973 jóvenes han sido capacitados en Baja California a través de Jóvenes Construyendo el Futuro: STPS