Busca firma global servicios financieros crecer en México; anuncia financiamiento global de 350 mdd

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Tala, una compañía de tecnología global de servicios financieros, dijo que alcanzó con sus socios actuales, más la incorporación de un nuevo grupo, financiamiento por hasta 350 millones de dólares (mdd), lo que la convierte en la plataforma financiera más grande para la población sub-bancarizada a nivel mundial.

A la fecha, la firma ha entregado más de 2,700 mdd a más de seis millones de clientes en México, India, Filipinas y Kenia en un momento en que alcanzó una nueva recaudación por 145 mdd dirigida por Upstart, plataforma líder de préstamos de inteligencia artificial que busca asociarse con bancos y uniones de crédito y ampliar el acceso a los créditos a toda la población.

Upstart cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq de Estados Unidos.

Con el monto anunciado, Tala hará crecer su equipo de clase mundial en Kenia, Filipinas, México, India y los Estados Unidos y sacará adelante planes para la expansión geográfica y de productos, con nuevas líneas, entre ellas “la cuenta evolucionada”.

Los nuevos inversionistas, Kindred Ventures y J. Safra Group, junto con los inversores vigentes, incluidos Revolution Growth y PayPal Ventures, entre otros, se unieron a la ronda anunciada este jueves, complementando el resto de la cifra.

La firma dijo que utilizará la inversión para acelerar el lanzamiento de una nueva experiencia de cuenta financiera que brinda a los clientes nuevas herramientas para pedir prestado, ahorrar, así como administrar su dinero, todo a través de una aplicación de financiamiento al consumidor de mayor calificación de Tala.

Aseguró que las nuevas líneas en sus productos habían sido probadas a principios de 2020, cuando la pandemia desatada por el Covid-19 aceleró la demanda de servicios financieros digitales.

Además de los pagos y los ahorros, la cuenta evolucionada de Tala ofrecerá una gama ampliada de opciones de crédito personalizadas, incluidos préstamos a más largo plazo y crédito que se pueden configurar y adaptarse a los ciclos pautados por los ingresos de sus clientes.

De acuerdo con la firma tecnológica de servicios financieros, cada día, más de 12,000 nuevos usuarios en todo el mundo se registran en sus servicios.

La red financiera creada bajo el esquema Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial, permitirá, además, desarrollar el primer producto criptográfico de mercado masivo para mercados emergentes, promoviendo una promesa central de tecnología digital”.

El objetivo es crear ecosistemas monetarios al poner a disposición herramientas financieras más asequibles y equitativas para las poblaciones que pueden beneficiarse al máximo de la cripto economía”, señaló.