Banco Afirme operará terminales punto de venta multimoneda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Banca Afirme anunció que los comercios y establecimientos que operan con su Terminal de Punto de Venta, que cuentan ya con la opción de recibir pagos Multimoneda con tarjetas Mastercard, ahora también podrán recibir las tarjetas Visa bajo esta modalidad.

“Afirme ofrece a sus clientes el Pago en TPV Multimoneda (Dynamic Currency Conversion / “Conversión Dinámica de Divisas”), un revolucionario sistema de medios de pago desarrollado principalmente para el mercado de tarjetas de crédito y débito internacionales”, dijo José Sobrevía, Director Ejecutivo Comercial y Digital de Afirme Grupo Financiero.

Explicó que con el Pago Multimoneda el establecimiento ofrecerá al tarjetahabiente extranjero la opción de pagar la cuenta por productos o servicios adquiridos, en su moneda de origen y sin riesgo alguno en cuanto al tipo de cambio. Añadió que la conversión se realiza en casi 30 monedas de diferentes países del mundo, y que este servicio estará disponible en las casi 25 mil Terminales Puntos de Venta de Afirme.

Además, señaló que la opción de pagar en la moneda de origen del tarjetahabiente o en pesos, se ofrece directamente en la Terminal de Punto de Venta y los tipos de cambio se actualizan diariamente. También destacó que este servicio no le genera ningún costo extra al establecimiento por instalación o cuota de suscripción.

Sobrevía describió las ventajas de este sistema de pago, donde el cliente paga exactamente la misma cantidad que se muestra en la Terminal de Punto de Venta en su moneda de origen; así como que el tarjetahabiente y el establecimiento saben exactamente el tipo de cambio que aplicará en la transacción y que el tarjetahabiente no se llevará sorpresas cuando llega a casa, además de que el comercio recibirá el pago en pesos mexicanos.

“De esta forma, el tarjetahabiente extranjero o visitante que utiliza su tarjeta no tiene que hacer cálculos mentales para saber cuánto está pagando y no pierde noción de cuánto pagó por los productos o servicios que adquirió”, añadió.

Asimismo, indicó que, al optar por pagar en la moneda de origen, se imprime el recibo que muestra el tipo de cambio usado, el monto en moneda local y el importe exacto en moneda de origen; con lo que se eliminan todas las incertidumbres sobre el precio de las compras y permanece la garantía de la divisa.

Las soluciones de conversión de moneda de Planet Payment, socio estratégico de Afirme, se ofrecen en más de un millón y medio de comercios de más de 60 países en cinco continentes.

Bernardo Carneiro, Vicepresidente para Latinoamérica de Planet Payment señaló que “estamos encantados de colaborar con Afirme, expandiendo nuestra presencia con la red de socios en Latinoamérica, con la exitosa implementación del servicio de conversión de moneda que ofrece una manera simple y efectiva mejorar la experiencia del viajero internacional; permitiéndole pagar en la moneda que conoce y comprende mejor. Esto demuestra el éxito y una mejor experiencia en pagos simplificados, así como el alcance de la red de comercios de Afirme”.