Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
ArcelorMittal añadió un recargo a algunos productos de acero sobre los costes energéticos.
ArcelorMittal está implementando un recargo de 50 euros, € / tonelada, en productos largos en Europa para ayudar a compensar los crecientes costos de energía, informa Argus Media.
Los aumentos de los costos de electricidad y gas natural han agregado 120 € / ton al costo de producción de acero, y las fuentes del mercado coinciden en que los costos han aumentado en tal cantidad para los molinos de horno de arco eléctrico, según Argus.
«Considerando la magnitud de estos aumentos, ya no es posible que ArcelorMittal continúe absorbiendo estos costos por sí sola», habría dicho la compañía en una nota.
ArcelorMittal ha registrado unos resultados trimestrales impresionantes este año, «pero la confianza es un riesgo clave ya que es poco probable que el mercado adopte las acciones una vez que los precios del acero y los márgenes comiencen a contraerse», escribe Stephen Simpson en un análisis publicado recientemente en Seeking Alpha.
Reportacero
También te puede interesar:Iniciativa reforma energética elevaría subsidios desde los 74,400 mdp actuales, afectando economía y empleo: México Evalúa