Covid-19; México sale de la “lista roja” del Reino Unido

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Con esta medida, las autoridades británicas reconocerán los certificados de vacunación emitidos por el gobierno mexicano, y los visitantes a esa nación ya no tendrán que hacer cuarentenas en hoteles administrados por las autoridades. 

A partir del próximo lunes 11 de octubre, México saldrá de la lista rojade países con restricciones para viajes internacionales del Reino Unido, informó la Embajada Británica en nuestro país.

La representación diplomática explicó que, actualmente, los certificados de vacunación emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido.

Esto significa que si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación mexicano, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada, añadió.

Sin embargo, a partir de la fecha señalada, se permitirán los viajes de personas de todas nacionalidades al Reino Unido desde México. Del mismo modo, se suprimirá el requisito de realizar una cuarentena en hoteles administrados por el gobierno al llegar a esa nación.

El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, comentó que me da mucho gusto saber que México sale de la lista roja. El Reino Unido era, antes de Covid-19, la tercera fuente de turistas a México y queremos que esos números se incrementen.

También deseamos que las personas mexicanas puedan viajar al Reino Unido ya sea por trabajo, estudios o turismo; estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas, para asegurarse de que la mayor cantidad de viajeras y viajeros mexicanos puedan beneficiarse de este cambio, señaló.

Por Raúl Castro-Lebrija