Profeco halla “rastrillos” en gasolinera de franquicia Combustibles BP en Veracruz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Se trata de la estación de servicio con número de permiso PL/9030/EXP/ES/2015 ubicada en Tuxpan, Veracruz; estos artefactos conocidos como “rastrillos” podrían reducir el volumen de combustible despachado, señaló Ricardo Sheffield Padilla al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC).

Por estas alteraciones, encontradas en los dispensarios, se dio a conocer a traves de un comunicado que fueron inmovilizadas las posiciones de carga que presentaron esta anomalía; al mismo tiempo, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden de cateo correspondiente y aseguró el establecimiento.

“De llamar la atención, es la primera vez que una franquicia y esta vez BP sale con ‘tachitas’ en todo”, señaló Sheffield Padilla después de dar a conocer que en dicha empresa se detectaron fallas hasta en temas sanitarios.

Lo anterior, aunado a la “publicidad engañosa que siguen haciendo, seguramente estaremos ya litigando en contra de ellos porque no lo quieren pagar, en donde aseguran que sus tanques de gasolina rinden 40 kilómetros más de otras marcas, lo cual es una gran mentira”, comentó el procurador.

Asimismo, apuntó que también se detectó presencia de “rastrillos” en la gasolinera con número de permiso PL/12627/EXP/ES/2015 en Sacramento, Coahuila, misma que presentó faltantes de hasta 1.984 mililitros por cada 20 litros despachados.

Además, el titular de la Profeco indicó que, en acciones de verificación, del 24 al 30 de septiembre, se atendieron 224 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se realizaron 206 visitas, de las cuales, en ocho casos se encontraron irregularidades, con nueve bombas inmovilizadas.

Finalmente, Ricardo Sheffield, reveló que si de las gasolineras que se negaron a ser verificadas fueron:
Serviavilas, ubicada en carretera 500 km 25, Ejido Dámaso Cárdenas, en Angostura, Sinaloa.
Gaso Siete, ubicada en Ejido No. 50, San Gregorio, en Querétaro, Querétaro

También te puede interesar: Pandora Papers: Los ricos hacen su voluntad

Artículo anteriorServicios de Facebook, incluyendo WhatsApp, se caen en México, EU, España y más países
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 05/10/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí