Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
A pesar de los recientes incrementos al gas LP en algunas zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no habrá medidas de control adicionales por parte de su gobierno.
En la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su administración se mantendrá atenta, a fin de tener controlados los precios del combustible.
De acuerdo con información de algunos medios de comunicación, desde el pasado domingo 19 de septiembre, se reportaron incrementos en el precio del combustible de hasta 9 por ciento.
Incluso la empresa subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gas Bienestar, superó los precios topes establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Sin embargo, el presidente López Obrador consideró que ha funcionado la política de precios tope y ha contribuido el surgimiento de Gas Bienestar para incrementar los niveles de competencia en el sector.
“Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando también lo del Gas Bienestar. Esas son las medidas”, sostuvo el presidente.
“Y consideramos —agregó— que vamos a poder mantener el control en el caso del gas”.
Con esto, el mandatario rechazó aplicar un subsidio o poner en práctica medidas adicionales para evitar un mayor encarecimiento en el combustible.
Por Raúl Castro-Lebrija