Inauguran sucursal de Banco Bienestar en Iztapalapa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Se construirán 2, 700 sucursales del Banco del Bienestar para que la gente pueda con una tarjeta cobrar lo que le corresponde, informó el presidente Andres Manuel López Obrador durante la inauguración del Banco Bienestar en Iztapalapa. 

El proyecto contempla 64 sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, lo que significará la ampliación de las capacidades para captar recursos y lograr elevar el nivel de vida de todas las clases sociales, detalló  Estefany Correa García, Delegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

Por su parte, la Directora General del Banco del Bienestar, Diana Alvarez Maury, explicó que este programa implica la construcción de dos mil 700 sucursales en todo país para tener presencia en las localidades más distantes. 

Con lo cual, dijo, se podrá incorporar a todas las personas registradas al nuevo sistema bancarizado y en el menor tiempo posible.

Pues recordó que “durante décadas los bancos han sido inalcanzables para la mayoría de las y los mexicanos” lo cual, aseguró  limita el desarrollo económico en las localidades más vulnerables.

Por ello, expuso, con el Plan Nacional de Desarrollo,  se crea el Banco del Bienestar. 

En este sentido, Álvarez Maury, explicó que a diferencia de los bancos tradicionales, el Banco del Bienestar pretende ser un vehículo de inclusión, con una vocación centrada en cada uno de los mexicanos. 

Asimismo, aseguró que este banco tendrá su propia función social y económica; integrando a toda la población a los servicios bancarios, incentivando el desarrollo social, disminuyendo la desigualdad y promoviendo la economía social en las comunidades.

preside Inauguración Banco del Bienestar Iztapalapa, CdMx en Calle 71 esquina Avenida 2, Col. Santa Cruz Meyehualco, CP 09290; Iztapalapa, Ciudad de México

La Directora General del Banco del Bienestar, además destacó que uno de los grandes retos de esta institución es evitar que la distancia física y económica de las comunidades se agrave.

Dicho lo anterior, Alvarez Maury aseguró que el dicho programa va a permitir que los beneficiarios abran una cuenta para recibir su apoyo y para retirarlo en los cajeros automáticos o directamente atendidos por personal. 

Por otro lado, afirmó que el uso de cuentas y tarjetas de débito va a promover una mayor seguridad pues los usuarios no se verán obligados a cargar dinero en efectivo y, aunado a esto, habría mayor flexibilidad para recibir depósitos electrónicos de programas sociales y de terceros, tanto nacionales como desde el extranjero

Finalmente, Diana Alvarez Maury mencionó que todo esto será posible gracias a un sistema robusto y moderno, el cual permitirá que cada persona tenga también un registro único en el banco, así como su alta permanente como cliente, con todas las características de seguridad incluyendo los registros biométricos, sin cobro de comisiones a cargo de los beneficiarios.

Por su parte, Estefany Correa García, comunicó que el Banco del Bienestar cumple varias tareas elementales en la Cuarta Transformación:

En primer lugar, dijo, asegurará la entrega de los apoyos íntegros a los beneficiarios;  también, dio a conocer, comenzará un proceso de captación de recursos regionales para llevarlos  a los polos de desarrollo donde sea necesaria la inversión.

En este sentido, Correa García mencionó que el programa surgió para reivindicar el carácter de una institución financiera del gobierno federal como respuesta alternativa a los fenómenos económicos y políticos que transcurrieron en el pasado.

Del mismo modo, afirmó que esta es la única institución en su tipo que dedica sus esfuerzos a la atención de la ciudadanía en los lugares y regiones donde una banca de primer piso no existe; incorporando una visión económica y financiera a millones de mexicanos, articulando los importantes programas de distribución del ingreso implementados por el gobierno federal.

También te puede interesar: La silenciosa expansión de Mediapro en el futbol mexicano

Artículo anteriorEn noviembre inicia de campaña de vacunación contra influenza
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 30/09/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí