Franquicia mexicana de básquetbol debutará en la NBA G League

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Se trata de los Capitanes de la Ciudad de México, quienes harán su debut en la liga de desarrollo de la NBA y que, por razones sanitarias, jugarán todos sus partidos como locales en los Estados Unidos.

Por primera ocasión en la historia, una franquicia mexicana debutará el próximo 5 de noviembre en la NBA G League, liga de desarrollo del circuito de baloncesto más importante del planeta.

Se trata de los Capitanes de la Ciudad de México quienes, por motivos sanitarios jugarán todos sus partidos como locales en los Estados Unidos, sin una sede fija, aunque tendrán su campo de entrenamiento en Fort Word Worth, Texas.

Los capitalinos serán la primera escuadra en competiciones de la NBA fuera de la Unión Americana y Canadá.

Los Capitanes debutarán el 5 de noviembre en la llamada “Showcase Cup”, que se jugará como preámbulo a lNBA G League Winter Showcase, que se disputará entre el 19 y 22 de diciembre próximo.

La Showcase Cup se jugará de la siguiente forma: Los 30 equipos participantes estarán separados en cuatro conferencias. Los conjuntos con el mejor porcentaje de victorias más los cuatro siguientescompetirán por el título.

La franquicia capitalina estará ubicada en la Conferencia Sur junto con Texas, Austin, Rio Grande Valley, Lakeland, Memphis, Greensboro y Birmingham.

El debut de la quinteta capitalina para la temporada 2021-2022 está programado para el próximo 5 de noviembre, contra el Memphis Hustle.

Por Redacción Fortuna