El Salvador pone a circular virtualmente el Bitcoin

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El Salvador dio un paso hacia la inclusión financiera y la modernización en la manera de hacer negocios, a través de la circulación legal de la criptomoneda bitcoin.

Expertos de las finanzas e  inversionistas de diferentes partes del mundo están pendientes del inicio de la circulación legal del bitcóin este martes en El Salvador, informó a través de un comunicado el gobierno de dicho país.

Esto, aseguraron, se debe a que la criptomoneda es un método opcional de pago que ayuda para abrir más oportunidades de negocio, reducir costos y atraer turistas de cualquier parte del mundo.

“Como toda innovación, el proceso del bitcóin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”, destacó el Presidente Bukele.

En este sentido, revelaron que el Gobierno ha desarrollado la tecnología y ha establecido un marco normativo para poner en marcha esta iniciativa. 

Afirmaron que la meta es que se beneficie a todos y que las operaciones sean tan seguras como eficientes.

Del mismo modo, comunicaron la adquisición de 400 bitcoins para poderlos agregar a los recursos que se inyectarán a la actividad económica y que le darán estabilidad al proyecto gubernamental.

Las personas que tomen la decisión de usar el bitcoin accederán a la posibilidad de convertir sus criptomonedas a efectivo de manera inmediata y, a través de la billetera electrónica Chivo Wallet, que será libre de comisión, señalaron. 

Al respecto, la presidencia dijo, a través de un comunicado, que a partir de hoy los usuarios que así lo deseen podrán descargarla gratis desde las tiendas digitales ya sea Android, iOS y Huawei. 

Por su parte, el presidente Bukele insistió en que las posibilidades de acceder a los beneficios de incluir esta criptomoneda están accesibles para todos y confirmó que el Gobierno dará todo el acompañamiento para impulsar esta nueva política.

Finalmente, el día de hoy se dio a conocer que, por medio del Ministerio de Economía, el mandatario ha proporcionado capacitaciones a empresas que busquen adoptar esta criptomoneda dentro de su ecosistema de negocios.

 

También te puede interesar: La seríe final de la Liga Mexicana de Béisbol generaría 21.4 mdp