Registran remesas nuevo máximo con 4,540 mdd en julio

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El envío de dinero de los connacionales que trabajan fuera del País, principalmente en Estados Unidos, sumaron en julio 4,540.26 millones de dólares (mdd), implantando un nuevo récord.

Tras marcar en mayo y junio entradas por 4,525.83 mdd y 4,457.52 mdd, respectivamente, el nivel de remesas alcanzado en el séptimo mes del año supera en 28.56% a lo registrado en julio de 2020, de acuerdo con cifras divulgadas por el Banco de México el miércoles.

En los primeros 7 meses del año, el País ha recibido 28,187.33 mdd vía remesas y expertos indican que han sido un apoyo fundamental en la recuperación de la economía mexicana y en la reactivación del mercado interno en términos de consumo.

“Estos ingresos forman parte de los elementos clave para el crecimiento del PIB local en tándem (concordancia) con Estados Unidos, que se espera alcance el 6.2% de acuerdo con Banxico”, señaló el grupo financiero Monex en un escrito.

Desde el inicio de la Pandemia desatada por el Covid-19 en marzo del año pasado, las remesas reportan un total de 63,439.12 millones de dólares.

Un estudio sobre el tema del banco global BBVA publicado el mes pasado indica que las remesas crecerían 21.7% durante 2021, para alcanzar un monto de 49,400 mdd durante este año y obtener la tercera posición a nivel mundial en este tipo de captación, sólo por debajo de los gigantes India y China.

En julio, los residentes de origen mexicano que trabajan en el exterior realizaron 11.6 millones de transacciones, donde las transacciones electrónicas, con el 11.5 del total, reportaron envíos por 4,492.6 mdd, manteniéndose como el medio favorito para los envíos de dinero.

La remesa promedio que enviaron los connacionales en julio fue de 390 dólares, frente a las de 366 y 393 dólares reportadas en mayo y  junio, en cada caso.

Artículo anteriorIlusorio, baja artificial inflación por precios máximos gas LP: Jonathan Heath
Artículo siguienteEste mes se enviará la iniciativa de reforma constitucional para reforzar a CFE: AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí