Grupo Lamosa cierra compra en España por 260 mdd

Foto: Difusión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La compañía mexicana anunció la adquisición de la división de revestimientos de la firma ibérica Grupo Roca, con lo que incrementará su presencia en los mercados de Brasil, Estados Unidos y España.

Grupo Lamosa informó que concluyó el proceso de compra del negocio de revestimientos de la española Grupo Roca por un monto aproximado de 260 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la comunidad de inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Lamosa explicó que el acuerdo incluye la adquisición de las marcas Incepa, USCT y Gala, para la comercialización de revestimientos, con alto reconocimiento en los mercados de Brasil, Estados Unidos y España, respectivamente, así como una licencia de uso para la marca Roca.

Los flujos del negocio de revestimientos de Grupo Roca, que a nivel Ebitda ascendieron a 44 millones de dólares por los últimos doce meses al mes de junio del presente año, contribuirán a seguir con la tendencia de desapalancamiento de la compañía mostrada en los últimos años.

La operación será financiada con deuda a través de un crédito sindicado por 200 millones de dólares, contando con la participación de siete bancos y con vida promedio y vencimiento a 4.3 y 5 años, respectivamente, y el remanente será cubierto con recursos propios de la compañía.

El cierre de la adquisición del negocio de revestimientos de Grupo Roca representa un paso muy importante para la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía, refirió la firma en su comunicado.

Con esta transacciónañadió— Grupo Lamosa fortalece su presencia en continente americano accesando el mercado Brasileño y reforzando su posición en los Estados Unidos, dos de los mercados más grandes del mundo, a la vez que permite expandir las operaciones de Grupo Lamosa hacia el continente europeo.

Por Raúl Castro-Lebrija
Artículo anteriorA refinerías, 33,581 millones de pesos. “Se detuvo privatización en sector energético”, AMLO
Artículo siguienteActualizará Danieli fábrica de barras de Yehuda en Israel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí