Luego de 18 meses, escuelas de todo el país volvieron a abrir sus puertas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Yo espero que poco a poco se vayan incorporando más a las clases presenciales y que ya pronto hablemos de normalidad en lo educativo, advirtió el presidente López Obrador en su conferencia mañanera.

En medio de la más importante ola de contagios de Covid-19, de posiciones en contra y llamados de autoridades nacionales e internacionales a retomar las actividades educativas, este lunes planteles de todo cel paìs regresaron a clases presenciales.

En más de una ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a las aulas sería voluntario. Que tocaría a los padres de familia decidir si sus hijos volvían a la escuela o mantenían el esquema de educación a distancia.

Y no dejó de insistir en que, por el incremento en la violencia, los suicidios y el abuso a menores de edad, muchos estarían más seguros en el salón de clases que en sus propios hogares.

Este lunes, el mandatario prácticamente dedicó su conferencia de prensa mañanera exclusivamente al retorno a las aulas.

Por espacio de una hora la mitad de la conferenciaLópez Obrador realizó enlaces en vivo con gobernadores y funcionarios de Educación de la Ciudad de México, Yucatán, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Campeche y Veracruz.

Tenemos información de que en las 32 entidades federativas se está iniciando el nuevo ciclo escolar. Y en esta semana se va a ir mejorando, se va a ir normalizando los próximos días y vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas, manifestó.

Yo espero advirtió— que poco a poco se vayan incorporando más a las clases presenciales y que ya pronto hablemos de normalidad en lo educativo.

López Obrador insistió en su discurso de las últimas semanas. La escuela es insustituible; es el segundo hogar. En la escuela no solo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia.

La educación es compartida. Tiene que ver con los sentimientos que se expresan entre niñas, niños. A veces hay problemas en las familias y se llega triste a la escuela pero ahí se cuenta lo que se está sufriendo y se encuentra aliento, solidaridad de niñas, de niños, añadió.

Eso sí. El mandatario no dejó pasar la oportunidad de anunciar la publicación de su nuevo libro, titulado A mitad del camino, donde justifica muchas de las acciones puestas en marcha durante su administración.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesar