Invitan, Pueblos Unidos y la IBERO, al Diálogo y Documentación del Problema Hídrico y con Empresa Bonafont”

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Invitan, Pueblos Unidos y la IBERO, al “Diálogo y Documentación del Problema Hídrico y Problema con empresa Bonafont”

Los pueblos Unidos y la Universidad Iberoamericana, a través del Instituto de Investigación del Medio Ambiente (IIMA) y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) invitan al espacio de “Diálogo y Documentación del problema hídrico en la región y el problema con la empresa Bonafont”.

La cita es el próximo miércoles, 25 de agosto de 2021, a las 17:00 horas, en la casa de los pueblos, carretera federal México-Puebla kilómetro 96.1, San Mateo Cuanalá, Puebla, México.

A través de un comunicado, también informaron que este espacio tiene el objetivo de que la IBERO, a través del IMA, IDHIE y Pueblos Unidos puedan entablar el diálogo para conocer a profundidad el contexto y origen de la problemática relacionada con el derecho al agua, que da motivo a la construcción de “La casa de los pueblos”.

Con lo anterior, aseguraron, se busca documentar los hechos, la actuación gubernamental, privada y de Pueblos Unidos, frente a la problemática de la extracción masiva de agua, apuntaron, por parte de la empresa Bonafont, así como para conocer el camino hacia la autonomía de Pueblos Unidos.

Todo esto, a raíz de que la IBERO lanzará un comunicado expresando su preocupación por la creciente tensión que se vive en el municipio de Juan C. Bonilla, ante la toma de la planta de Bonafont por parte de los Pueblos Unidos por la defensa del agua; la Universidad ofreció sus instalaciones y recursos humanos para propiciar acuerdos hacia la resolución del conflicto.

También te puede interesar: IBERO Puebla manifiesta su preocupación por tensión en municipio Juan C. Bonilla ante bloqueo de planta Bonafont