Aprueban en EU presupuesto de la reconciliación por 3.5 billones de dólares        

Logro. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

ApueEl gobierno de Joe Biden obtuvo del Poder legislativo de Estados Unidos un histórico presupuesto por 3.5 billones de dólares en una votación que fue calificada como un acto de reconciliación entre demócratas y republicaciones.

Afectada por el filibusterismo que se registró durante el gobierno de Donald Trump que congeló muchas acciones legislativas, la economía estadounidense contará con recursos para continuar con la reapertura que dejó el confinamiento por la pandemia generada ante la propagación del virus Covid-19.

De acuerdo con la agencia Bloomberg y los corresponsales de la BBC en Washington, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, logró comunicar que habría garantías y un ambiente parlamentario propicio para la unión de los llamados “demócratas rebeldes”, lo que permitirá avanzar en la agenda económica de Biden, en la que se incluye una ambiciosa ley de infraestructura por hasta 550,000 millones de dólares.

La presentación de esa legislación de infraestructura se daría en septiembre próximo.

Así, la Cámara de Representantes aprobó este martes una resolución presupuestaria de 3.5 billones de dólares después de que una campaña de presión en la Casa Blanca y las garantías de la presidenta Nancy Pelosi ayudaron a unir a los demócratas rebeldes para avanzar en el núcleo de la agenda económica del presidente Joe Biden.

Los demócratas, de esta forma, podrán seguir impulsando en ambas cámaras políticas clave para el apoyo familiar, la salud y los planes climáticos.

De acuerdo con información de la BBC, un grupo de 10 legisladores demócratas moderados había amenazado con retener los votos sobre el plan a menos que la Cámara de Representantes aprobara primero un proyecto de ley de infraestructura bipartidista. Ese paquete incluye financiación para carreteras, puentes, la red eléctrica, el transporte público e Internet.