Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Grupo Bimbo busca fortalecer sus operaciones en Sudamérica con la adquisición del negocio de Aryzta en Brasil; se espera que la transacción se complete para fines del 2Trim. del año fiscal 2022, informaron diversos medios.
Por su parte, la compañía suiza informó, a través de un comunicado, que con esta transacción continúa con su proceso de simplificación comercial.
Al respecto, el director general interino de Aryzta, Urs Jordi, comunicó que la venta de sus negocios de Brasil es un paso positivo en la implementación de su estrategia para reconstruir el liderazgo de la compañía en panadería en Europa y Asia.
En este sentido, aseguró que ahora se centrarán en un crecimiento orgánico sostenible y en lograr niveles de rentabilidad y eficiencia de la industria a través de su estrategia comercial multilocal. Añadió que la transacción en Brasil fue asesorada por Houlihan Lokey y Alantra, PinheiroNeto y KPMG.
Por otro lado, la firma suiza dio a conocer la realización de un acuerdo suscrito con tres bancos para una nueva línea de crédito renovable de 500 millones de euros, que se espera que se utilice a principios de octubre de 2021.
Dicha línea, anunciaron, está suscrita por Credit Suisse, Rabobank y UBS y, además, reemplazará la línea de crédito renovable actual de 800 millones de euros que vence en septiembre de 2022.
Aunado a esto, por medio de su página web, recordaron que, como parte de su estrategia, a principios de año Aryzta vendió su negocio en Estados Unidos y Canadá a una filial de la firma estadounidense de capital privado Lindsay Goldberg, y esa operación ahora se comercializa como Aspire Bakeries.
Asimismo, en marzo, la empresa traspasó su negocio de sandwiches en Suiza a Hilcona de Bell Food Group. Aryzta también se ha deshecho de su participación restante en el minorista francés de alimentos congelados Picard, junto con su negocio pizza para hornear en Norteamérica, que vendió a la empresa estadounidense, Brynwood Partners, añadieron.
También te puede interesar: El Zapotillo, un proyecto estratégico