Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
La Agencia Alemana GIZ, a encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica del gobierno alemán, y ejecutado por la organización ENPACT, en colaboración con Tui Care Foundation, y la Secretaría de Turismo (Sectur) anunciaron el arranque de la segunda fase del Programa de Recuperación Turística de los impactos negativos de Covid-19, con ello México obtendría casi un millón de euros para emprendimientos sociales, encaminados a la práctica del turismo sostenible e incluyente.
El año pasado, la Secretaría de Turismo firmó con estos organismos un Memorándum de Entendimiento, mismo que sigue vigente, para que la actividad turística de México se viera beneficiada de esta importante iniciativa, dirigida a Pymes, cooperativas, empresas sociales y emprendimientos indígenas del sector.
De acuerdo con la dependencia, la primera etapa de este programa se llevó a cabo en 2020 con 60 empresas, mismas que recibieron 9 mil euros cada una,
sí como asesorías, lo cual contribuyó al fortalecimiento del sector turístico y a la recuperación económica de los emprendedores más vulnerables al Covid-19, generando ingresos y salvando empleos.
En virtud del éxito alcanzado, en junio del 2021 se puso en marcha una nueva convocatoria, que dio como resultado la solicitud de 462 empresas de todo el país.
Derivado de esta respuesta, este año se incrementó el número de apoyos a 105 empresas, con lo que cada una de ellas se hará acreedora a 9 mil euros a fondo perdido. Con ello, México obtiene casi un millón de euros para emprendimientos sociales, encaminados hacia la práctica de un turismo cada vez más sostenible e incluyente, capaz de disfrutar y aprovechar su patrimonio natural y cultural de manera racional.
El subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández-Haddad, reiteró el compromiso de esta dependencia por la sostenibilidad de la actividad turística y por los trabajos que lleva a cabo en esta materia, los cuales van avanzando.
También te pueden interesar