AMLO asegura que su modelo económico funciona y ubica a México como potencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Según el presidente, hay recuperación económica, la inflación no está desbordada, el peso no se ha devaluado y la población está recibiendo apoyos como nunca. La clave está en no permitir la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el modelo de crecimiento puesto en marcha por su administración está funcionandoy ha permitido que México ya sea una potencia económica.

Según el mandatario hay recuperación económica, la inflación no está desbordada, el peso no se ha devaluado y la gente está recibiendo apoyos como nunca.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador consideró que independientemente de lo ideológico, lo cierto es que está funcionando nuestro modelo.

Hay recuperación económica, se están recuperando lo empleos, no tenemos inflación desbordada aun cuando se están liberando muchos fondos en Estados Unidos y hay mucho circulante porque están estimulando mucho el consumo y eso tiene un efecto en nuestro país, explicó.

En cuanto al comportamiento del peso continuó— se ha apreciado, no ha habido devaluación y esto no sucedía desde hace 50 años, no pasaba desde los años setenta del siglo pasado.

Además, la gente, que es lo más importante, está recibiendo apoyos como nunca. Entonces, sí funciona nuestro modelo.

La clave está en no permitir la corrupción y los lujos, dijo. Sí ayuda mucho la austeridad que, repito, no es un asunto administrativo sino de principios.

Según López Obrador, gracias a todo esto México México es ya una potencia económica, sobre todo porque se procura la distribución del

ingreso. ¿De qué sirve tener mucho dinero en pocas manos? Nosotros queremos crecimiento con bienestar. Una mejor distribución de la riqueza.

Por ello, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se garantizará “que no va a faltar el dinero para pagar a los trabajadores al servicio del Estado, para pagar a los médicos, para pagar a las enfermeras, para que haya medicinas gratuitas, para pagar a los maestros, para pensiones a adultos mayores, a niñas, a niños con discapacidad, a las becas, el Sembrando Vida, para seguir financiando con presupuesto sin deuda el Tren Maya, el proyecto del Istmo, terminar el Aeropuerto Felipe Ángeles, terminar la refinería de Dos Bocas, pagar la refinería de Texas que se adquirió, terminar la planta coquizadora de Tula, terminar las presas que quedaron inconclusas.

Sí, ahí vamos. Vamos adelante, insistió López Obrador.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesar