Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos
Con una inversión de 350 millones de pesos, durante su 42 aniversario, la empresa logística Estafeta colocó la primera piedra del nuevo HUB México ubicado en Cuautitlán Izcalli.
Durante la conferencia de su aniversario número 42, Estafeta dio a conocer la colocación de la primera piedra del nuevo HUB México que, según informaron, será totalmente automatizado y comenzará a operar en el segundo trimestre de 2022.
Con una inversión de 350 millones de pesos y la generación de 310 empleos y hasta 520 en su fase 5, sostuvieron que el nuevo centro operativo sumará 53,000 metros cuadrados en la nave y patios de maniobra, 142 andenes cross dock, sistemas de clasificación y carga de paquetería y mensajería completamente automatizados y flexibles para el manejo de envíos de e-commerce y garantías máximas.
Además, comunicaron, dará cobertura a 61 ciudades del país y tendrá una capacidad inicial de 18, 000 envíos por hora; una estrategia diseñada para operar de manera modular y escalable para soportar el crecimiento de la operación a través del tiempo.
Más tarde, anunciaron que su ubicación, en el Estado de México, brindará la posibilidad de realizar conexiones más ágiles con diferentes clientes de Estafeta y a la optimización de su red logística que logrará conectar 61 ciudades en el país en pocas horas.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta compartió su felicitación por este nuevo HUB y expresó que la decisión que Estafeta tomó, al invertir en el Estado de México, ha sido la mejor, pues el proyecto ha ascendido de forma acelerada para convertirse en el mayor centro logístico del país,.
Durante su participación, David O´Donnell, CEO y presidente de O´Donnell, empresa propietaria del parque industrial dónde se ubicará el proyecto, compartió que la inversión realizada por Estafeta representa un paso estratégico y afirmó “esta colaboración representa para O’Donnell un avance importante para lograrlo”
Por su parte, el Lic. Ricardo Núñez Ayala, presidente Constitucional de Cuautitlán Izcalli comentó que el municipio es una importante vía de entrada y salida a la Ciudad de México y parte del corredor hacia el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
Por su parte, Ingo Babrikowski, Director general de Estafeta, afirmó que el Nuevo Hub México será pieza clave en la estrategia que la empresa ha diseñado para dar atención precisa y cercana a sus clientes.
Asimismo, informó que la pandemia por COVID 19 detonó el crecimiento del comercio electrónico, “las ventas en línea representan para millones de personas la oportunidad de emprender o incrementar sus ingresos, en Estafeta queremos apoyar esas iniciativas y para ello, junto con la inversión en activos, hemos estado desarrollando nuevos servicios”.
Por lo anterior, recordaron su Centro de Desarrollo Logístico PYME, en el cual ofrecen a pequeñas y medianas empresas una atención enfocada a sus características y necesidades, pues, afirmaron, con su experiencia logística, desean atender, entender, conservar y multiplicar los resultados positivos de las pymes, así como contribuir en la creación de un camino más claro para la distribución de sus productos.
Aunado a esto, la empresa dio a conocer el relanzamiento de “Tienda Estafeta”, que, informaron, se renueva para ofrecer una experiencia digital que facilite a los emprendedores la administración de sus guías por medio de folios digitales, prellenado de la información que evita errores en la entrega, portal de auto facturación y generación de Código QR, con el cual, al presentarlo desde su celular, el cliente genera su guía en la sucursal.
Finalmente, Estafeta anunció la integración de Vehículos 100% eléctricos en la operación de rutas locales en la Ciudad de México, este esfuerzo, señalaron está destinado a la reducción del impacto ambiental.
También te pueden interesar