Joe Biden podría venir a México a finales de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El presidente mexicano anunció que, en el próximo diálogo económico de alto nivel entre México y Estados Unidos, también se abordarán apoyos a Centroamérica, programas sociales, temas migratorios y la seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México ha formulado una invitación para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite México.

La propuesta, informó en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, es que la visita se concrete para finales del próximo mes de septiembre.

El presidente López Obrador también se refirió en la conferencia al diálogo económico de alto nivel entre México y Estados Unidos, suspendido desde el año 2016 y que, según anunció ayer el canciller Marcelo Ebrard, será retomado también a principios de septiembre próximo.

El objetivo de este mecanismo de diálogo será crear una estrategia de recuperación conjunta, posterior a la pandemia de Covid-19, que evite mayores disparidades entre México y Estados Unidos.

Se está buscando tener un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte. Yo he hecho un planteamiento en ese sentido, de cómo fortalecer América del Norte y toda América, ante el crecimiento económico, comercial, de Asia, explicó.

El planteamiento incluye cómo complementarnos los países, integrarnos en lo económico, respetando las soberanías de cada nación. Ese fue el tema de ayer y va a haber un encuentro del más alto nivel económico, va a informar Marcelo Ebrard sobre este asunto, para poder llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el presidente López Obrador advirtió que la propuesta incluye el desarrollo regional pero también el apoyo a países de América Central. Incluye también programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad; un programa integral.

El mandatario insistió en que hay buenas relaciones con el gobierno de los Estados Unidos y se está haciendo un llamado a que se abra la frontera a actividades no esenciales. Ellos están en ese tenor, ellos están de acuerdo; sin embargo, vino el incremento en los contagios.

Pero existe atención para que se normalice la relación económica, comercial, en la frontera lo más pronto posible, indicó.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 11/08/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteConfirma Sector Industrial agotamiento, cae -0.5% en junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí