Amenazan comisionistas con golpear a choferes de gaseras si no respetan el paro

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Tras darse a conocer, el  pasado 29 de julio, que  la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación una regulación para definir los precios máximos para la venta de gas Licuado de Petróleo, el Gremio Gasero Nacional convocó a un paro nacional indefinido. Según estimaciones, serían 38,000 unidades, entre pipas y camiones de cilindros, los que dejarían de surtir a la población.

Gaseros consultados por Revista Fortuna revelaron que los empleados de planta se encuentran amenazados por los comisionistas, quienes impusieron el paro a razón de que el margen de descuento tres pesos por litro, dado por Pemex, bajó a cincuenta centavos. 

“nosotros estamos trabajando bien, pero no nos dejan salir ni estar en las zonas […] Los otros compañeros comisionistas luego luego nos paran y nos dicen que nos regresemos a las plantas porque si no nos van a pegar” 

Dicha disminución en el descuento a los comisionistas ha ocasionado un incremento de 30 a 40% en el precio del gas LP. 

Al respecto el presidente aseguró durante la mañanera que si los distribuidores quieren usar de pretexto que no pueden salir a distribuir el gas porque los van a afectar, ofrecerá el resguardo de la Guardia Nacional. 

También te puede interesar: Empresas gaseras no doblegarán al Estado: AMLO