IMSS investiga beneficios adicionales de la lactancia materna en madres e hijos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La Unidad de Investigación Médica en Nutrición, en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS, impulsa la investigación para encontrar beneficios adicionales a la leche materna.

Al respecto, la doctora Mardia López Alarcón, jefa de dicha unidad, informó que actualmente están en curso dos investigaciones:

En primer lugar, de acuerdo a un comunicado, para beneficiar a bebés prematuros se investiga el papel de los ácidos grasos omega para protegerlos de la muerte de tejido intestinal y de la retinopatía óptica, que, explicó, puede causar problemas de visión permanentes o ceguera. Según Alarcón, resultados preliminares arrojan que se reduce de 80 al 90% el riesgo en desarrollar este tipo de infecciones.

El segundo protocolo que se lleva a cabo es respecto a la composición de la leche materna; para saber si hormonas de reciente descubrimiento , como la grelina, se encuentran presentes en esta y su relación en la modulación del apetito, así como el impacto que tiene en el sistema inmunológico de los recién nacidos.

La doctora destacó que se mediante la investigación en el IMSS se reportó que niñas y niños que son amamantados se enferman menos y cuando esto ocurre es por menos tiempo, además no pierdan el apetito, de tal manera que aún enfermos se protege su estado nutrición.

También, informó, se demostró que al analizar la composición de la leche materna se encontró que proporcionan ácidos grasos omega-3, los cuales contribuyen al crecimiento.

Finalmente, en el caso de las madres, dijo, se descubrió que requieren más proteínas en su dieta durante la lactancia para darle el aporte necesario a su bebé y que a través de la lactancia hay un traspaso de lípidos que las ayuda a bajar de peso.

También te puede interesar: Durante la pandemia crece número de mexicanos que compran casas en EU

Artículo anteriorPolíticas públicas desde la SHCP pueden convivir y fomentar la inversión: Ramírez de la O.
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 04/08/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí