Diputados ratifican a Ramirez de la O en la SHCP

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El funcionario anunció que se mantendrán la a estabilidad macroeconómica, la austeridad republicana, el apoyo al sector energético y la potenciación de la banca desarrollo para impulsar el bienestar del país.

Este martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

La ratificación se dio con 19 votos a favor de los partidos Morena, PRI, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de Méxicoy tres en contra.

Momentos antes, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O señaló que durante su gestión mantendré los principales pilares que definen económicamente a esta administración.

Es decir, la vocación social del Estado, la estabilidad macroeconómica, la austeridad republicana, el desarrollo productivo nacional, el apoyo al sector energético nacional, el impulso a la inversión y la potenciación de la banca desarrollo para impulsar el bienestar del país

Añadió que la transformación planteada por este gobierno parte de la base de que debemos mantener la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y el desarrollo económico.

Esto último, enfatizando el bienestar de toda la población, generando mayores oportunidades, especialmente para las nuevas generaciones y los grupos más vulnerables.

Adelantó que la Secretaría de Hacienda continuará con un manejo fiscal sano, que contribuya a mantener controlada la deuda pública como proporción del Producto Interno Bruto y a mantener la estabilidad y las finanzas públicas equilibradas.

Recordó que el combate a la evasión y alusión fiscal han permitido fortalecer los ingresos sin necesidad de incrementar los las tasas de impuestos y cargarles las manos a los contribuyentes cumplido.

Por Raúl Castro-Lebrija