Hospitales privados del Consorcio Mexicano de Hospitales logran ahorros de 12.07%

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Los hospitales privados del Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH), el grupo hospitalario con mayor cobertura en el país, están logrando ahorros de 12.07% con la compra consolidada de medicamentos, la cual ascenderá a 140.2 millones de pesos en el periodo enero 2020- diciembre 2021, informó la asociación por medio de un comunicado. 

Por su parte, Javier Potes, director general del CMH, destacó que para el cierre de 2021, se estima un crecimiento de alrededor de 66.4% en el monto de las compras respecto al año anterior, con un ahorro de 10.3 millones de pesos.

El reporte del CMH mostró que el 85% de las compras corresponden a medicamentos de patente en los cuales se han obtenido ahorros del 9.15%. y en los medicamentos genéricos que representan el 15%, se alcanzaron ahorros del 28.5%. 

En estas compras consolidadas, Potes aclaró, no concurren cadenas de hospitales, dado que la política del CMH es contar con un hospital afiliado por ciudad, salvo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey donde sí se cuenta con más unidades participantes.

Por otro lado, aseguró que este año tendrán un mayor número de hospitales participantes, así como una mayor adquisición de medicamentos genéricos lo cual, explicó, ayudará a incrementar los volúmenes de compra y por consecuencia los ahorros. 

Estos números, dijo, demuestran la viabilidad del formato de compras consolidadas para la división hospitalaria privada, en momentos en que el sector salud a nivel nacional enfrenta retos nunca antes vistos.

También te puede interesar:Libertad Tarifaria: Regresión Competitiva

Artículo anteriorLibertad Tarifaria: Regresión Competitiva
Artículo siguienteFunciona a Citibanamex plan reestructura en crisis; achica todas sus carteras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí