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La compañía Alsea —la principal cadena de restaurantes de comida rápida y cafeterías de México— informó que, en el segundo trimestre del 2021, sus ventas registraron un incremento de 140.1% contra el mismo periodo del año pasado.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la compañía, explicó que el incremento obedece a menores restricciones por motivo de la pandemia, así como a un aumento en sus plataformas de entrega a domicilio.
“La entrega de alimentos a domicilio se consolida como un canal de venta relevante para nuestros consumidores y confiamos en que esta tendencia continuará”, explicó.
Y detalló que “durante el segundo trimestre alcanzamos un crecimiento de 34% en ventas a través de delivery en comparación con el mismo periodo de 2020, presentando un incremento de 20% en ordenes durante este tiempo, lo cual es sumamente positivo siendo que el año 2020 representó en su momento un año récord para este canal de venta”.
Torrado señaló que la compañía continuará enfocada en una estrategia digital omnicanal por lo que “durante el trimestre, lanzamos en México Wow+ con 10 marcas, integrando servicio de delivery, programa de lealtad y experiencias en restaurante en la misma plataforma, alcanzando más de 800,000 usuarios activos al cierre del trimestre”.
“Una vez más Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King fueron las marcas líderes en el trimestre en términos de ventas. Estos conceptos han demostrado ser muy resilientes durante la situación actual”, detalló Alberto Torrado.
“Un ejemplo de esto —añadió— fue el sólido desempeño mostrado en Dominos Pizza Colombia donde se registró un incremento en ventas de 27.6%, al igual que Starbucks en Mexico creciendo 14.1% y Burger King Chile con ventas superiores en un 22.0% en comparación con las ventas registradas en el segundo trimestre de 2019”.
Alsea reportó un incremento en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (EBITDA) de 415.4% en comparación con el segundo trimestre del 2020, al sumar 2,848 millones de pesos.
La utilidad neta del segundo trimestre aumentó 3,039 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cerrando en 57 millones de pesos, comparado con una pérdida de 2,982 millones de pesos reportada en el segundo trimestre de 2020.
Por Raúl Castro-Lebrija
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