Cae petróleo por aumento producción en medio de nuevos brotes Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Los precios del petróleo caían con fuerza el lunes después de que la OPEP+ superó sus divisiones internas y acordó aumentar su producción, generando preocupaciones sobre un superávit petrolero mientras los contagios de nuevas variantes de Covid-19 acusa un repunte en muchos países.

El crudo Brent, referencial de Europa, cedía en sus primeras operaciones del lunes 1.92 dólares, 2.6% menos, en niveles de 71.67 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos seguía hundiéndose.

El precio del West Texas Intermediate (WTI) ampliaban su caída hasta 3.37% menos, en 69.39 dólares.

Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia pactaron también nuevas cuotas de producción a partir de mayo de 2022.

Algunos analistas inclusive señalan que la racha alcista del mercado de crudo está viendo sus últimos días, de acuerdo con agencias internacionales de noticias.

“En el plazo más largo, las capacidades de producción libres y adicionales de los países de la OPEP+ son la razón clave por la que vemos bajar de nuevo al petróleo”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

“Seguimos confiados en que el mercado petrolero está en la fase final de su ciclo alcista”.

Reuters indica que, pese a lo gris del panorama, Goldman Sachs mantiene una proyección alcista para el crudo. El pacto de la OPEP+ está en línea con su visión de que los productores “deberían centrarse en mantener un mercado físico ajustado, mientras se orienta hacia una mayor capacidad futura y desincentiva las inversiones competidoras”.

Tras unas largas negociaciones, los países de la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, acordaron el domingo aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre, de acuerdo con EFE.

De esta forma, la alianza, conocida como OPEP+, redujo en unos 3.8 mbd su recorte pactado en abril de 2020 -entonces de 9.7 mbd– como respuesta a la crisis del coronavirus y el desplome en la demanda global de crudo.

En un comunicado, el secretariado de la OPEP explicó que el aumento de la producción empezará en agosto próximo, con un aumento de 400,000 barriles diarios adicionales cada mes hasta diciembre.

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 19/07/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteInsiste AMLO: vienen reformas para CFE, Guardia Nacional e INE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí