La próxima semana, avances en compra de medicamentos: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

López Obrador aseguró que se compraron todos los medicamentos a un precio más bajo debido a que ya no se presentaron los problemas de corrupción en el proceso de compra de las medicinas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, la próxima semana, ofrecerá informes sobre el programa de compra de medicamentos, particularmente de oncológicos para los niños con cáncer.

La compra de medicamentos particularmente los oncológicosse convirtió en uno de los primeros problemas para la administración de López Obrador.

Todavía en las últimas semanas, los padres de los niños con cáncer que no hn recibido medicamentos realizaron diversas protestas, como bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la propia conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador reconoció que existe un desabasto en su gobierno, a pesar de que las compras se han hecho a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Este viernes, también en la conferencia de prensa mañanera, el presidente anunció que la semana próxima ya vamos a informar sobre la compra de los medicamentos que nos van a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social .

López Obrador añadió que se compraron todos los medicamentos, lo adelanto, a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas.

Al eliminar la corrupción de este proceso, aseguró, esto hace que el presupuesto nos rinda y alcance para que todos tengamos las medicinas y nos atiendan.

El presidente mencionó que quien tenga seguro va al ISSSTE, va al IMSS pero la mitad de la población no tiene seguridad social y ya se está garantizando el derecho a la salud. Entonces vamos a seguir con esto.

Por Raúl Castro-Lebrija